¿Queremos o no queremos salir de la crisis?

En: General

12 Dic 2009

Todos sabemos, que para salir de la crisis, tenemos que tener empresas competitivas.

Competitividad es igual a la producción obtenida, teniendo en cuenta los recursos empleados.

La optimización de estos recursos, permite poner un mejor precio en el mercado y ser atractivo frente a su competencia, si tenemos en cuenta que en esa producción está como gasto las horas de trabajo del personal que esté trabajando y añadimos los jornales de las personas que no producen, debido a todos esos días de asuntos propios, de liberados sindicales, etc… Esa mejora en el precio es impensable.

Por culpa de esta gente que son carga para la empresa, la producción de ésta, no puede estar en precio y se ve obligada a cerrar.

¿Sabéis la de trabajadores que de verdad trabajan y que se quedan parados porque la empresa no ha podido soportar, a esos otros que también se llaman trabajadores, por el solo hecho de cobrar una nómina que no han producido?

A estas alturas, ya es hora de que nos demos cuenta, que tal y como está el mercado, si un empresario está ganando dinero y busca la manera de que su producción tenga menos costes, él no va a ganar más, sino que lo va a reinvertir en su producto bajando el precio, ya que si no lo hace, la competencia se lo comerá y lo que menos desea un empresario, es perder su empresa.

Por eso es muy importante, que si un trabajador ve que su compañero no produce, lo haga público y lo más fuerte posible, ya que ése no es su compañero, es su enemigo, porque sólo un enemigo actúa de manera que peligre el futuro de la empresa que te está dando trabajo y que por culpa de su actuación, provocará que te quedes sin trabajo y que tú y tu familia paséis miseria.

7 Respuestas to ¿Queremos o no queremos salir de la crisis?

Avatar

Juan Ant. López Moya

Diciembre 14th, 2009 at 9:18

Como siempre una gran verdad!
Un saludo.

Avatar

Jose Luis Morcillo Garcia

Diciembre 14th, 2009 at 19:31

Sinceramente, España es un pais de vagos. La gente joven solo quiere ganar dinero sin trabajar o trabajar lo menos posible. Pero esto que dice en su blog se hace extensivo a los miles y miles de funcionarios que son parasitos y que viven del Estado. España es un pais de funcionarios y subvenciones. Aqui en Extremadura vivimos del subsidio de desempleo y trabajamos lo justito.
Asi no vamos a ningun lado.
Reciba un cordial saludo.

Avatar

Juan Jesús Franco

Diciembre 14th, 2009 at 19:42

Hola José Luis.
Te agradezco este comentario, del cual espero, haga pensar a todas estas gente que creen que por consumir sin haber producido es más listo que los demás, a ver si se dan cuenta que todo el que consume sin haber producido, nos es que solo sea una ruina para el País, es que se está comiendo parte del futuro de su familiar o vecino, el cual lo está generando hoy con su trabajo para así poder tener una pensión de jubilación el día que tenga 65 años.
Y ya estamos escuchando que eso de la jubilación se está poniendo difícil, ¿no va a estar difícil, con toda esta gente que están consumiendo sin producir?
Saludos.
Juan Jesús Franco.

Avatar

Sumy

Diciembre 14th, 2009 at 19:47

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero la llamada final a los trabajadores para que denuncien a sus compañeros, no termino de verla claro. En primera instancia el empresario debe saber quién produce y quién no, los números existen y se ven, de tal forma que si alguien está suponiendo un gasto a la empresa innecesario, habrá que sustituirlo por otro o sencillamente despedirlo.
Alentar a los trabajadores para que denuncien situaciones como esta, lleva implícito que este trabajador sienta la empresa como suya, que le duela, que entienda lo que eso supone y los peligros que implica; pero siempre pensando en un todo, no sólo en él mismo. Y para que este hecho se produzca, el empresario ha debido sembrar previamente unos valores fundamentales que todos hayan entendido, asumido y aceptado como suyos propios, no que sientan que son impuestos por el que paga.
Hoy, y a pesar de la crisis que hay, los trabajadores parecen estar más unidos que nunca, se defienden entre ellos obviando quién es el que le da de comer. El jefe siempre es el malo, al que se le critica, el que sufre los abatares de un conjunto de personas en su contra.
Gestionemos el dinero, gestionemos el tiempo, pero gestiones también, y de forma rotunda y primordial, el equipo humano, quedándonos sólo con lo bueno y siendo tan listos de arrancar la mala hierba sin que nadie tenga que avisarnos de nada.

Avatar

Oscar Coca

Diciembre 15th, 2009 at 10:25

No creo que España sea un país de vagos, más bien diría que es un país de personas que quieren ganar sin arriesgar. Para comprobarlo sólo hay que visitar una facultad de empresariales y preguntar cuantos tienen la intención de crear empresas, seguramente levantarían el dedo muy pocos. Pero si preguntas cuantos desean trabajar por cuenta ajena o como funcionario, la gran mayoría alzará la mano.

Los españoles quieren ir a lo seguro, cuando la seguridad solo te la puede dar el esfuerzo diario. En mi opinión, el contrato indefinido y la plaza fija de funcionario potencia está cómodidad, probocando que las personas se acomoden y su productividad disminuya.

Por otro lado, tampoco creo que el trabajador deba denunciar a un compañero que no rinde. Como dice Sumy, está responsabilidad debe recaer sobre los supervisores, que son los responsables de la producción que desarrolla su equipo. Y por supuesto, para que la productividad sea beneficiosa es necesario motivar al trabajador y hacerle ver que la empresa lo quiere y lo respeta.

Avatar

Juan Jesús Franco

Diciembre 15th, 2009 at 11:03

Hola Oscar.
Gracias por tus comentarios.
Donde digo que el trabajador debe de hacer saber a los demás, que el que tiene al lado no produce, solo quiero dar a conocer que la mayoría de las veces, el cierre de una empresa es por culpa del lastre que esa gente le ocasiona a los costos de la misma y que si no los tuviesen, la empresa seguiría funcionando y los trabajadores honrados (los que trabajan de verdad), tendrían sus puestos de trabajos, sus salarios todos los meses y sus familias sin pasar necesidades, que es lo que ocurre cuando el cabeza de familia va al paro.
Saludos.
Juan Jesús Franco.

Avatar

Rocío

Diciembre 18th, 2009 at 16:32

Estoy de acuerdo en que hay trabajadores que son un gran lastre para las empresas (si yo te contara…) pero también hay empresarios que no saben valorar ni reconocer a un buen trabajador.
Como miembro de una pequeña empresa familiar tengo que reconocer que hasta que no trabajé por cuenta propia no fui consciente de que el bien para la empresa era bien para el trabajador, pero igualmente a la inversa.

Me ha gustado tu blog, volveré.

Saludos!!

Formulario - Comentario

Contacta conmigo

consultor@jjfranco.com

610 22 29 58

  • rafael baña beneiges: Comentario para Jose Antonio Presente (de indicativo..??) Hablas del castellano de dios (minuscula) [...]
  • Oscar Coca: En mi opinión, hace mucho que los sindicatos deberían haberse movilizado para defender los derecho [...]
  • nadia: Muy buen concepto a mi personalmente me gusto y a ver cuando se acabara esta crisis para encontrar u [...]
  • Jesús: Sr. Marcos como bien dice Aragón es trilingüe (y mas), pero hay un matiz que se le escapa, como en [...]
  • Juan Antonio López Moya: Principios y Ejemplos; son la base de toda buena educación. Te felicito amigo Chema; recibiste buen [...]